4.6
(39)

¿Te gustaría conocer un atajo financiero para adquirir dólares de forma legal en Argentina? Si es así, estás a punto de descubrir cómo comprar y vender Dólar MEP en Naranja X. Epa, a esta novedad no la tenías. 

Bueno, resulta que sumamos otra alternativa para hacerle frente a la inflación. ¿Qué tul? La nueva funcionalidad está respaldada por SBS Trading S.A., empresa registrada como Agente de Liquidación y Compensación ante la Comisión Nacional de Valores , y con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales. 

¿Qué es el Dólar MEP?

Para comenzar, detengámonos un segundo y descifremos este enigma: ¿qué es el dólar MEP? Se podría decir que es un poco como el espíritu rebelde de los dólares, un camino alternativo al dólar oficial -porque tiene menos restricciones- y al CCL. Y ni hablar respecto al blue, porque el MEP es 100% legal

Su nombre oficial es Dólar Mercado Electrónico de Pagos, pero también es conocido como “dólar bolsa”, ya que permite adquirir la divisa estadounidense a través del mercado de capitales.

Este sistema se basa en una operación sencilla. En lugar de comprar dólares directamente, lo que hacés es comprar un bono en pesos, y luego lo vendés, pero esta vez en dólares. 

https://youtu.be/gwqhWNGkXRs?si=JTkCuxJjpCX-e_PQ &enablejsapi=1

¿Qué necesito para comenzar a operar?

Esta bella historia comienza con la creación de tu cuenta comitente en SBS Trading S.A. ¿Cómo se hace eso? Desde la app de Naranja X. 

¿Cómo creo la cuenta comitente?

1° Entrás a la app Naranja X. 

2° Seleccionás la opción “Operar con Dólar MEP”.

3° Respondés a las preguntas que SBS Trading S.A. te hace sobre tu perfil inversor, ¡y listo!

Si tus datos son correctos y cumplís con los requisitos, te va a llegar un email confirmando el alta de tu cuenta para empezar a operar con Dólar MEP.

Quiero comprar Dólar MEP en Naranja X

¡Excelente decisión! Una vez creada la cuenta comitente, vas a la sección Dólar MEP que aparece en la pantalla de inicio de la app. Una vez ahí, deberás seguir estos pasos: 

1. Elegís la opción “Comprar”, que muestra la cotización actualizada.

2. Ingresá el monto en pesos para adquirir la cantidad que querés.

3. Revisás los datos, esperás un día hábil de parking, ¡y listo!


Dentro de las 24 horas hábiles se acredita el dinero en tu cuenta en dólares Naranja X, ya que estás operando con contado inmediato. 

Cómo vender Dólar MEP en Naranja X

Al igual que en el caso anterior, vas a la sección Dólar MEP.

1° Elegís la opción “Vender”, que muestra la cotización actualizada.

2° Ingresás el monto en dólares para vender la cantidad que querés.

3° Revisá los datos con atención, ¡y listo! 

¿Qué pasa si no veo esa opción disponible en la app?

¡Que no cunda el pánico! El lanzamiento de la compra y venta de Dólar MEP en Naranja X se da de manera progresiva para brindarle a cada cliente la mejor experiencia. 

Montos mínimos para operar con dólar MEP

En Naranja X el monto mínimo tanto para la compra como para la venta de Dólar MEP es de cinco dólares. Lindo para iniciar un ahorro, ¿no?

¿Cuáles son las restricciones?

¡Buena pregunta! Para acceder al dólar MEP mediante Naranja X tenés que cumplir con estos requisitos: 

🟠 No haber comprado “dólar ahorro” durante los últimos 90 días hábiles, y comprometerte a no comprarlo durante los siguientes 90 días hábiles.

🟠 No ser beneficiario de programas o ayudas sociales, por ejemplo, IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) o AUH (Asignación Universal por Hijo).

🟠 No haber tomado un crédito a tasa cero, crédito a tasa cero 2021, crédito a tasa 24%, o un crédito a tasa cero cultura.

🟠 No tener deudas pendientes en tarjetas de crédito o préstamos. 

🟠 No haber solicitado ni obtenido el subsidio en las tarifas de servicios públicos.

Todavía tengo dudas

¡No hay ningún problema! Te dejamos a mano toda la info para que accedas a las preguntas frecuentes, Centro de Ayuda, y Whatsapp de contacto. 

Si bien nos vamos despidiendo por hoy, tenemos un dato y dos avisos:

✔️ Podés hacer más de una compra de Dólares MEP al mes, y recibirlos en tu cuenta Naranja X.

📢  Este tema da para charlar, charlar, y charlar. Acá estaremos firmes, actualizando la data.

📢📢 Si tenés una duda puntual sobre tu cuenta, te recomendamos comunicarte desde la sección MÁS de la app (donde dice CHATEAR) con el equipo que puede resolver tus inquietudes. 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.6 / 5. Cantidad de votos 39

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!